Anuncian por error gratuidad para joven valdiviana que no recibirá el beneficio

Anuncian por error gratuidad para joven valdiviana que no recibirá el beneficio

Las autoridades de la región de Los Ríos informaron a la joven Clara García que había recibido el beneficio cuando, en realidad, no cumplía con los requisitos para recibirlo.

24Horas.cl TVN
02.03.2016

Pasó de la alegría a la decepción.

Una joven valdiviana recibió la noticia de que fue beneficiada con la gratuidad para su último año de Educación Superior, sólo para enterarse a los pocos días de que no era así.

Clara García cursa octavo año de Derecho y, dado que la gratuidad cubre sólo hasta el quinto año de esa carrera, no recibirá el beneficio que tanto el intendente de Los Ríos como la Seremi de Educación fueron a detallarle a su propio hogar.

La joven salió en las fotografías de las autoridades e incluso seguía en la página web de los beneficiados hasta la tarde de este miércoles, pero no tendrá gratuidad.

"Es tragicómico que la persona que tiene de imagen no tiene la gratuidad", dijo Clara respecto al error, por el que espera una compensación.

"Si yo no veo una solución, yo voy a ir a tribunales y ejercer mi derecho como todo ciudadano", expresó la estudiante.

Revisa los detalles en la nota de 24 Horas Central.

Foto: TVN



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5