Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian querella contra responsables de provocar incendio forestal en Curauma

Hasta 20 años y 1 día de cárcel arriesgan como sanción quienes sean hallados culpables de provocar en forma intencionada un incendio forestal.

Daniela Toro

Lunes 7 de enero de 2019

Estaban jugando con fuego en el mismo sector donde horas más tarde se declaró un incendio forestal. Se trata de menores de edad que además subieron el video a Internet. Esto ocurrió en los cerros de Valparaíso, donde las autoridades anunciaron querella y la presentación de acciones civiles para exigir la responsabilidad de los padres.

El registro fue captado la tarde del pasado 2 de enero en Curauma y luego subido a Internet. Irresponsable y temeraria acción, que antecedió a un incendio forestal de comportamiento extremo, y que provocó alerta roja.

Junto con entregar los antecedentes al Ministerio Público, el senador Francisco Chahuán anunció la presentación de una querella criminal en contra de los responsables.

Hasta 20 años y 1 día de cárcel es la sanción que arriesga la persona, que sea condenada por provocar -en forma intencionada- un incendio forestal.

Hasta la fecha, se han quemado más de 9 mil 200 hectáreas. Y se proyecta que la cifra se incremente hasta 70 mil hectáreas.

Todo esto, por factores climáticos que favorecen la propagación de los incendios. De ahí la importancia de la prevención y la responsabilidad en el manejo del fuego.