© Aton Anuncian querella y pasos a seguir para la protección del monumento al general Baquedano

Anuncian querella y pasos a seguir para la protección del monumento al general Baquedano

Esto, luego de que el monumento sufriera un intento de derribamiento el pasado 31 de diciembre.

24Horas.cl Tvn
04.01.2020

El subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, junto al secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), Erwin Brevis, se refirieron a los pasos a seguir respecto a los monumentos nacionales afectados desde el inicio del estallido social.

En particular, se refirieron a la situación del Monumento Público al general Manuel Baquedano ubicado en la comuna de Providencia, que el pasado 31 de diciembre sufrió un intento de derribamiento.

“Hoy día claramente, sobre todo después del intento de botar el monumento, el escenario es distinto y más complejo que hace dos semanas y obliga a tomar nuevas acciones por parte al Consejo de Monumentos Nacionales que analizará y resolverá para este caso en su sesión plenaria de este miércoles 8 de enero”, señaló el subsecretario.

Al mismo tiempo, agregó que este tipo de actos representan un riesgo muy grande, que pesa más de una tonelada y que, eventualmente, puede ceder y podría afectar muy seriamente a las personas.

"En atención a todos estos antecedentes, hemos solicitado al Consejo de Defensa del Estado que en los próximos días presente una querella por el caso específico del monumento a Baquedano, que se va a sumar a otras acciones legales que ya están siendo emprendidas por daños a monumentos nacionales”, señalaron.

Fuente: Aton.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5