Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian término del paro de camioneros en las regiones del Bío Bío y La Araucanía

Según el comunicado emitido por el vocero de Camioneros Forestales, durante los próximos días se espera llegar a un acuerdo con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, buscando frenar los hechos de violencia en la macrozona sur del país.

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de octubre de 2021

La jornada de este sábado se informó la suspensión del paro de camioneros en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, con el fin de "acordar una agenda que dé claras señales de seguridad a todos los conductores".

Según el comunicado leído por el vocero de Camioneros Forestales, Francisco Pérez, durante los próximos días se espera llegar a un acuerdo con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para poner freno a los hechos de violencia en la macrozona sur del país.

Asimismo, solicitan al Gobierno "proteger a nuestra gente y ciudadanía", dado que "hasta ahora nos sentimos en el más completo abandono".

Cabe señalar que este viernes los transportistas llegaron hasta La Moneda para reunirse con el ministro Delgado, donde el vocero de los camioneros indicó que "el haber solicitado al Gobierno en esta pasada una actuación de la fuerza policial más permanente en la zona y de forma excepcional para nosotros es un avance".

 

Puedes leer el comunicado completo a continuación:

"Los conductores forestales que iniciamos esta movilización por la seguridad, hemos analizado y resuelto que, en vista que la familia chilena después de una larga restricción sanitaria están viajando a reencontrarse con sus parientes y nuestra movilización afecta este desplazamiento y también muchos de nuestros colegas de carretera interportuarios nos han apoyado, pero también quieren llegar a compartir con sus esposas e hijos, hemos resuelto suspender esta movilización esperando al ministro del Interior en la zona para acordar una agenda corta que dé claras señales de seguridad a todos los conductores de camiones y civilidad entera, y de que el Gobierno quiere proteger a nuestra gente y ciudadanía, en general a quienes agradecemos su apoyo, todo esto dado que hasta ahora nos sentimos en el más completo abandono".