Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian una máxima de 31°C para este domingo en Santiago

Entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins se espera que las temperaturas máximas ronden los 30°C, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

24Horas.cl Tvn

Sábado 16 de agosto de 2014

Durante este domingo 17 de agosto los termómetros alcanzarían 31°C en Santiago, según el informe de la Dirección Meteorológica de Chile.  Entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins se espera que las temperaturas máximas ronden los 30°C.

Este sábado la temperatura máxima en la capital fue de 28°C a las 15.25 horas. Mientras que ayer viernes la máxima llegó a la 24°C, según señaló el meteorólogo de turno de la institución, Marcos Hernández, a 24 Horas.cl.

Para este lunes 18 de agosto también se registrarán máximas cercanas a los 30°C en los valles y precordillera desde la región de Coquimbo a O'Higgins.

Aunque desde la entidad indicaron que se tratan de temperaturas inusuales para el invierno, el 28 de agosto del 2013 pasado se habría producido un fenómeno similar cuando Santiago registró una máxima de 30,8°C.

Las temperaturas deberían descender a partir del martes 19 de agosto, pero se mantendrían alrededor de los 20°C. Por el momento, no se pronostican lluvias durante los próximos 7 días para la zona central.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Este domingo a zona norte variará de nublado a escasa nubosidad en la costa y se mantendrá soleado en el interior. En tanto, entre las regiones de Valparaíso y de O'Higgins la costa estará nublada variando a despejado y el interior se econtrará soleado. 

Entre las regiones del Maule y de Aysén predominará el cielo nuboso y con precipitaciones desde Puerto Montt al sur. Las lluvias que se extenderán hasta la ciudad de Punta Arenas.

Isla de Pascua estará nublada, con precipitaciones en la madrugada variando a nubosidad parcial. Mientras que el territorio antártico chileno presentará nevadas.

Foto: Agencia UNO.