Anuncian uso obligatorio de anclaje en sillas para bebés

Anuncian uso obligatorio de anclaje en sillas para bebés

Según cifras de la OMS, el uso de sillas para niños en los automóviles disminuye en un 70% la muerte de los más pequeños en accidentes de tránsito.

Karla Gallardo
04.02.2014

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones elaboró una modificación al Decreto Supremo 26/00 que determinará la obligatoriedad de anclaje para las sillas de niños en los automóviles.

La medida, que esta establece que todos los vehículos de menos de 2.700 kilos deben tener sistemas Isofix o Latch, tiene un plazo de 36 meses para que entre en vigencia.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de estos aparatos podría disminuir en un 70% y más la muerte de los más pequeños en accidentes de tránsito.

En nuestro país, las estadísticas apuntan a que al año mueren más de 50 niños menores de cuatro años involucrados en choques. Asimismo, los accidentes ocurren principalmente en tramos cortos, instancias en que los padres deciden no instalar las sillas.

Cabe recordar que el uso de la silla de seguridad es obligatorio en niños y niñas menores de cuatro años.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5