Click acá para ir directamente al contenido

Anunciaron querellas: violento simulacro de asalto en banco de Linares genera pánico en trabajadores

Supuestos ladrones insultaron y amenazaron con armas a los funcionarios, quienes quedaron con secuelas traumáticas tras el incidente que terminó siendo una prueba.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de diciembre de 2018

El pasado 29 de noviembre se desarrolló un simulacro de seguridad en un BancoEstado de Linares, situación que podría ser considerada como normal, salvo que en este caso el procedimiento se efectuó con una violencia inusitada que generó pánico entre los trabajadores.

De acuerdo a los datos revelados por The Clinic, el hecho consistió en -sin consultarles a los funcionarios- la llegada de un grupo de sujetos con overoles, quienes a punta de armas y un lenguaje intimidante amenazaron y atacaron a todos los presentes, sin decirles que todo era falso.

"Muévete conchetumadre", "salgan rápido" y "acaso de querís morir" son parte de las palabras que debieron recibir los representantes de la entidad, quienes rezaban para no ser atacados por los supuestos delincuentes.

Todo se complicó aún más cuando hicieron sacar del recinto a los trabajadores hacia un lugar en donde había un amplio contingente del GOPE, quienes los subieron al carro policial y solo allí les dijeron que todo era un simulacro.

QUERELLA POR EL TRAUMA GENERADO

Lorena Tejos y Claudia Sepúlveda son parte de las personas que estaban en el banco al momento del hecho, y anunciaron querellas por las consecuencias psicológicas que les generó.

Mientras la primera narró que debió encerrarse en el baño durante el 'atraco', la segunda reveló cómo fueron colocadas boca abajo, con las consecuencias que ello generó en los afectados.

Desde la entidad indicaron que Carabineros pidió el procedimiento para manejar los protocolos ante una situación real.

Por su parte, la policía uniformada aseveró al medio local El Centro que lo ocurrido, pese a las consecuencias post traumáticas, fue "positivo".