Click acá para ir directamente al contenido

Aós: "Nadie podrá obligar a un sacerdote a romper el sigilo de la confesión"

El Administrador Apostólico de Santiago entrego el mensaje durante una ceremonia para ordenar nuevos sacerdotes.

Agencia Uno

Sábado 27 de abril de 2019

Este sábado se realizó una ceremonia donde Raúl Bascuñán y Patricio Burich fueron ordenados sacerdotes, en la Catedral de Santiago. La ordenación fue encabezada por el Administrador Apostólico de Santiago, monseñor Celestino Aós, quien les entregó un potente mensaje a los nuevos presbíteros.

"Ustedes se ordenan sacerdotes hoy, aquí en la Iglesia de Santiago, y para la Iglesia de Santiago. Ustedes conocen los problemas que vivimos, que nos afectan, que tenemos que encarar. No traten nunca, nunca de justificar la maldad, el pecado, la mentira, pero no olviden tampoco nunca que el Señor Jesús ama y redime a los pecadores". 

Además, Aós dijo a los asistentes que "cada sacerdote, con su historia, con sus virtudes, con sus limitaciones, con sus pecados, es un don de Dios a la comunidad Cristiana. Quieran a sus sacerdotes, recen por ellos, ayúdenlos con una crítica leal y de frente, nunca, pero nunca por el chismorreo". 

Al finalizar su homilía, monseñor Celestino Aós se refirió a la posibilidad de romper el secreto de confesión, a lo que estarían obligados según el proyecto de ley que los obliga a denunciar abusos sexuales contra menores.

"Nosotros tenemos una mirada y un mensaje sobre el trabajo, sobre la amistad y el amor, sobre el matrimonio y la familia, sobre la lealtad y el respeto a la intimidad del otro, intimidad de conciencia que la Iglesia respeta tan profundamente que jamás nadie podrá obligar a un sacerdote a que quebrante el sigilo de la confesión. Lo que ocurre en el confesionario, cuando usted se confiesa, ocurre entre Dios y usted, a través de la mediación de la iglesia, a través del sacerdote. Esto es santo es y sagrado, y no es transable".