Apagón generalizado afecta a vecinos de la ciudad de Antofagasta

Apagón generalizado afecta a vecinos de la ciudad de Antofagasta

Pasadas las 21 horas de este domingo, un apagón en varios puntos de la capital regional dejó sin energía a gran parte de la ciudad de Antofagasta.

24Horas.cl TVN, Alejandro González
28.09.2014

Durante la noche de este domingo, una falla en la subestación Esmeralda originó que aproximadamente 95 mil clientes de Antofagasta (equivalentes al 90% de la ciudad) vieran mermado su suministro eléctrico.

El incidente se generó a las 21:10 hrs. y se desconoce, hasta el momento, los motivos que llevaron a que se interrumpiera la normal distribución de energía en la ciudad.

En conversación con 24horas.cl, el director (s) de Onemi en Antofagasta, Gabriel Quezada, señaló que la falla sólo se concentró en la capital regional, mientras que Tal Tal, Tocopilla y Calama no presentaron problemas.

ByqQDcFIMAI6-5h.jpg  

A las 23.00 horas del domingo, la autoridad regional indicó que 40 mil clientes aún no tenían su servicio eléctrico normalizado, situación que mejoró con el paso de los minutos.

ONEMI Antofagasta, de la misma forma, aseguró que no se registraron personas con problemas de salud u otros derivados por el incidente y que sólo se constató congestión en ciertos puntos de la ciudad debido al no funcionamiento de semáforos.

Por otro lado, consultorios y centros de salud de la zona siguieron operativos gracias a generadores eléctricos. El aeropuerto, por su parte, también funcionó con normalidad.

Foto: Reproducción - Twitter @dagoca_


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]