Aparece corazón para niño prioridad nacional internado en Clínica Las Condes

Aparece corazón para niño prioridad nacional internado en Clínica Las Condes

La familia de Pedro Quinteros confirmó que el órgano que proviene de Chillán arribará a la capital para realizar la intervención tras más de 40 días internado.

24Horas.cl TVN
03.10.2014

Una luz de esperanza aparece para el menor Pedro Quinteros, luego que se ha confirmado la aparición de un corazón que podría ser compatible para su trasplante.

El órgano proveniente de Chillán arribará en las próximas horas a la capital para ser sometido a los exámenes que determinarán si sirve o no para el niño de 12 años que lleva internado más de 40 días en la Clínica Las Condes. Según información preliminar la posibilidad de compatibilidad sería de un 40 por ciento.

La llegada del corazón está prevista para alrededor de las 5.00 de la madrugada, por lo que la operación tendría lugar luego de los procedimientos médicos para precisar si es o no compatible.

El propio padre del menor confirmó el hecho. "Estamos un poco más tranquilos, falta la confirmación médica".

Sobre la operación, indicó que "está todo coordinado y esperamos que funcione como corresponde".

Quinteros, se encuentra internado desde fines de agosto a la espera de ser intervenido luego que se le descubriera una enfermedad congénita llamada estenosis aórtica congénita.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]