Aparecen nuevos antecedentes por incendio en Valparaíso

Aparecen nuevos antecedentes por incendio en Valparaíso

Una de las hipótesis de las autoridades porteñas apunta a que las llamas se habrían producido en hornos de carbón cercanos al lugar de la tragedia.

24horas.cl Tvn
24.04.2013

Dos adultos mayores se acercaron la noche de este miércoles a Carabineros de Valparaíso para aportar antecedentes que ayuden en la investigación sobre las causas del incendio que dejó 35 casas destruidas y más de 100 familias damnificadas en los cerros La Cruz y Mariposa.

Los hombres se acercaron a la policía luego que vieran que ésta realizó pericias en sus hornos para producir carbón vegetal en lo alto del Cerro La Cruz para determinar el origen de las llamas.

Una de las hipótesis de las autoridades es que las llamas bajaron por el cerro hasta la población, desatando la tragedia. La misma causa provocó un incendio en el mismo lugar el 2008.

El otro posible origen de las llamas que baraja Carabineros es la existencia de un pirómano, por lo que siguen trabajando con el retrato hablado del posible responsable para dar con su paradero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]