Click acá para ir directamente al contenido

"Pedidos sanos": lanzan aplicación gratuita para comprar en ferias libres

En una primera instancia, la app estará disponible en las comunas de Santiago, Cerro Navia, Peñalolén, La Florida, La Pintana, San Joaquín y Puente Alto.

24horas tvn

Miércoles 5 de mayo de 2021

“Pedidos sanos” es una nueva aplicación para que personas puedan comprar frutas y verduras en ferias libres de la región Metropolitana, sin salir de casa y así evitando aglomeraciones y contagios en estos espacios de compra.

La iniciativa surgió gracias a una alianza entre la Asociación de Ferias Libres, Elige Vivir Sano, la Usach y el Gobierno y comenzará con una marcha blanca en siete comunas.

El director del Centro de Estudios en Ciencias y Tecnologías de Alimentos de la Usach, Jorge Martínez, explicó que la app "va significar una transferencia de tecnología a los feriantes, en el hacer negocio y en la manipulación de los alimentos".

En tanto la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, enfatizó que el desarrollo de esta tecnología no sólo busca apoyar a los feriantes, sino que también que aumente el consumo de frutas y verduras en los sectores más vulnerables.

"Las brechas de desigualdad se notan en la alimentación saludable", aseveró.

Destacó que la app será de descarga gratuita y que en caso de que las personas no tengan acceso a ella, podrán llamar al 800 913 044 para hacer sus pedidos.

En tanto, la app estará disponible en una primera instancia en las comunas de Santiago, Cerro Navia, Peñalolén, La Florida, La Pintana, San Joaquín y Puente Alto.