Ley de Tabaco promete

Ley de Tabaco promete "nuevos aires para Chile"

La campaña comunicacional apela a la mejor calidad de vida que tienen las personas que no se exponen al humo del cigarrillo.

Karla Gallardo
01.03.2013

Nueva Ley de Tabaco: dónde sí y dónde no se fumará

Desde este viernes comenzó a regir la nueva Ley de Tabaco que prohíbe fumar en todo espacio cerrado de acceso público, tales como bares, pubs, restaurantes, casinos de juegos y discotecas, además de los establecimientos educacionales y recintos deportivos.

Para ello, el Ministerio de Salud lanzó una campaña comunicacional que apela a la mejor calidad de vida que tienen las personas que no se exponen al humo del cigarrillo.

Bajo el lema "Nuevos aires paras Chile", los afiches publicitarios no buscan increpar al fumador, sino exponer el derecho de los no fumadores a respirar aire no contaminado, ya que el humo del cigarrillo no sólo produce daño a quien consume tabaco, sino también al llamado "fumador pasivo".

Con esta estrategia se busca que al 2020 se haya disminuido la conversión de jóvenes en adictos al tabaco en al menos un 20%, disminuir la tasa de consumo en fumadores menores de 18 años a menos de 30%, llevar la tasa de fumadores pasivos de 10 a 0% y bajar la tasa de embarazadas que fuman de 20 a 10%.

A continuación te mostramos los afiches que forman parte de la campaña de la nueva Ley de Tabaco.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5