Aplican desvíos cerca del terminal de buses de Santiago

Aplican desvíos cerca del terminal de buses de Santiago

La medida local contempla desvíos de tránsito de vehículos particulares y comenzará a las 14 horas de este viernes.

24horas.cl Tvn
13.09.2013

Se espera una salida masiva de capitalinos para estas Fiestas Patrias y se siguen tomando medidas para evitar colapsos.

No sólo las rutas interurbanas y el Aeropuerto de Santiago han considerado planes especiales para estas fechas, también en la comuna de Estación Central tienen todo preparado para que el inicio de un viaje también sea el del descanso.

A partir de las 14 horas comenzará una serie de desvíos en el perímetro cercano al terminal de buses de Santiago.

"Más de un millón de personas viajarán durante las Fiestas Patrias desde los terminales de Estación Central. Por esta razón, hemos desarrollado un plan de contingencia junto a Carabineros, Ministerio de Transportes y operadores para agilizar los flujos de tránsito en el perímetro", señaló el alcalde Rodrigo Delgado.

De esta manera, los vehículos particulares no podrán acceder al sector comprendido entre la Alameda, General Velásquez, 5 de Abril y Obispo Umaña.

La medida busca dar mayor fluidez a la salida de los buses desde la capital hacia las vías interurbanas y reducir atochamientos causados por automóviles y taxis.

Desvíos cerca de terminales de buses de Santiago  

"El llamado a la población es a preferir el transporte público para llegar a los terminales", dijo a 24horas.cl el director de Tránsito de la comuna de Estación Central, Iván Brockway.

Los únicos vehículos que podrán acceder al sector serán los de vecinos residentes, y la medida será supervisada por carabineros.

Bockway señaló que la mayor afluencia de público al terminal se espera el 13, 14 y 17 de septiembre, cuando se prevé que salgan unas 2.700 máquinas por día y circulen unas 500 mil personas diariamente.

El plan se mantendrá hasta el 18 de septiembre, aunque será evaluado diariamente por Carabineros.

Además, se estudiará si se aplica también para la llamada operación retorno, una vez terminadas las celebraciones patrias.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]