Click acá para ir directamente al contenido

Aplican medidas de contingencia ante posible salida masiva de vehículos este sábado

Se estima que este viernes salieron cerca de 139 mil automóviles.

24Horas.cl Tvn

Sábado 29 de octubre de 2016

Este viernes comenzó la salida de automovilistas de la capital con motivo del fin de semana largo en el que se estima que cerca de 470 mil vehículos y un millón de personas dejen la capital.

Las primeras horas del éxodo masivo que se espera estuvo marcado por los atochamientos que se generaron en las rutas 5 Sur y Norte con largas esperas para dejar la Región Metropolitana.

Según informaron las autoridades unos 139 mil automóviles ya salieron de Santiago, principalmente hacia el sur del país y la costa.

Para evitar congestiones durante este sábado se realizarán diferentes medidas de contingencia, ya que se espera que gran parte de las personas que dejarán la capital viajen durante la mañana de esta jornada.

Desde las 08:00 y hasta las 13:00 horas se implementará el 3X1 desde el kilómetro 57 de la ruta 5 Sur, en el antiguo peaje Angostura, hasta el kilómetro 70 en el by pass de Rancagua.

Esta misma medida será replicada en la ruta 68.

Además se restringirá la circulación de camiones entre las 08:00 y las 13:00 horas en la ruta 5 Sur en el tramo entre el Puente Maipo y Pelequén.

En la ruta 5 Norte, en tanto, el MOP anunció que en el Puente Calavera se irá alternado el paso de vehículos con unidireccionalidad desde las 12:00 horas. Esto se replicará en el túnel El Melón, según los flujos de tránsito.