Click acá para ir directamente al contenido

Apoderados buscan que se repitan las votaciones en el Instituto Nacional

Esto luego que la votación determinara que el liceo pasaría a ser mixto.

Agencia Uno

Sábado 13 de abril de 2019

Judy Valdés, presidenta de uno de los tres centros de apoderados del Instituto Nacional, afirmó que algunos padres han solicitado que se repita la votación que determinó que el liceo pasará a ser mixto.

Esto luego de que el Tricel eliminara a dos estamentos de los sufragios, incluyendo al de los padres, luego de determinar que el 70% de los apoderados votó dos o más veces.

Valdés señaló que “muchos están solicitando -al menos a nuestro Centro de Padres- hacer una solicitud y recolección de firmas donde se pudiera pedir realizar nuevamente las votaciones con más información”, según informa Radio Cooperativa.

En la misma línea, agregó que al momento de la votación, los profesores, que actuaban como ministros de fe, no les aclararon que no se podía votar más de una vez.

La representante de los apoderados aseguró que se reunirán el próximo martes para determinar si se toman acciones legales. No obstante, aclaró que otro grupo de padres es partidario no votar nuevamente.

Este sábado, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, manifestó sobre este tema que prefiere los colegios mixtos, pero “respetando la autonomía de las comunidades educativas, que creo que es fundamental", según informó Radio cooperativa.