Click acá para ir directamente al contenido

Apoderados de colegio de Puente Alto denuncian que enfermera habría vacunado a varios niños con la misma jeringa

Autoridades están recabando los datos necesarios para investigar lo ocurrido en el Colegio Alicante.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de julio de 2019

Un grupo de apoderados del Colegio Alicante de Puente Alto denunciaron que una enfermera que contrataron para vacunar a los niños contra la influenza usaba la misma jeringa en reiteradas ocasiones.

Según explicaron los padres en una entrevista con el matinal de TVN "Muy buenos días", luego de la muerte de un alumno de tercero básico por influenza decidieron realizar una campaña de vacunación de manera particular para el colegio, por lo que un apoderado se contactó con esta enfermera a través de internet.

El problema surgió cuando comenzaron a percatarse que, según ellos, la profesional usaba la misma jeringa para vacunar a varios alumnos.

"Las jeringas no venían cerradas, sacaba jeringas listas y las inyectaba. Nunca vimos que ella abriera una nueva", aseguró una de las apoderadas.

 

Fue una madre que se vacunó junto a sus dos hijos la que primero denunció el hecho, ya que afirmó que tanto ella como sus dos hijos fueron vacunados con la misma jeringa.

Carabineros llegó al recinto y se realizaron las denuncias correspondientes, por lo que las autoridades se encuentran recabando los antecedentes para la investigación.

Se espera que la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, visite el recinto educacional durante este lunes para conocer más detalles de la denuncia.

El doctor Sebastián Ugarte, Jefe UPC de la Clínica Indisa, en tanto, afirmó en el programa de TVN que la vacuna contra la infuenza viene en una jeringa especial prellenada, por lo que la estaría usando esta enfermera, además, no sería la indicada.