Apoderados de Las Condes piden revisar mochilas a estudiantes para evitar boicot a la PSU

Apoderados de Las Condes piden revisar mochilas a estudiantes para evitar boicot a la PSU

Madres y padres de los estudiantes llegaron al Colegio Alexander Fleming ante el llamado a la "ruta del desalojo" anunciado por redes sociales.

24Horas.cl Tvn
07.01.2020

Decenas de apoderados llegaron esta mañana hasta el Colegio Alexander Fleming de Las Condes para resguardar la seguridad y evitar complicaciones en la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Según los antecedentes recopilados, los padres pidieron hacer frente al llamado de "ruta del desalojo" viralizado en redes sociales, el cual incluye al recinto además de Colegio Santa María de la comuna.

Vocero de la Aces advierte que este martes "nos vamos a tomar las sedes donde se dé la PSU"
Vocero de la Aces advierte que este martes "nos vamos a tomar las sedes donde se dé la PSU"
 Leer más
 

Asimismo, los apoderados que llegaron al Colegio Alexander Fleming se enfrascaron en una discusión con los encargados del local ya que, según ellos, no se estaban tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar que personas ajenas al proceso.

Específicamente, exigieron la revisión de mochilas y pedir la tarjeta de identificación a los estudiantes para que solo los jóvenes que dan la PSU lleguen al recinto.

Recordar que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) entregó un balance de la jornada del lunes, indicando que un 14% de los inscritos no pudieron rendir el examen.

"En la prueba de lenguaje se suspendió en 67 locales, lo que significa un 9% de establecimiento. En tanto a las personas afectadas que no pudieron rendir alcanza a un 14%", sostuvo el Demre.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5