Click acá para ir directamente al contenido

Apoderados y alumnos se toman colegio que amaneció cerrado

El establecimiento Presidente Arturo Alessandri de la comuna de Recoleta fue cerrado por sus sostenedores, la Sociedad Hugo Casanueva.

Elkjaer Lobos

Lunes 9 de diciembre de 2013

Preocupados se encuentra los apoderados del Colegio Presidente Arturo Alessandri de la comuna de Recoleta.

Esto porque el fin de semana, a través de correos electrónicos y carteles afuera del recinto educativo, se enteraron que el colegio fue cerrado, dejando en el aire a 500 alumnos.

En conversación con 24 Horas en la Mañana, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Norma Correa, explicó que la sostenedora les mintó", ya que -agregó- hace un tiempo le aseguró que el establecimiento seguiría funcionando el 2014.

Ahora, decenas de alumnos se quedaron sin su licenciatura y, lo peor, es que no pueden acceder a sus papeles para postular a otro colegio, algo complicado porque la mayoría de los establecimientos cerraron sus procesos de admisión para el año que viene.

También - y según denuncian- los muebles fueron retirados desde el edificio, que actualmente se encuentra tomado por la comunidad escolar.

Por su parte, el seremi de Educación de la Región Metropolitana, Alan Wilkins, anunció que ayudarán a los alumnos para su reubicación y anunció que estudian interponer una querella en contra de quienes resulten responsables.

Por lo pronto, Wilkins dijo que los sostenedores se exponen a ser inhabilitados y sanciones monetarias.

Por su parte, la Sociedad Hugo Casanueva -sostenedores del establecimiento- no ha esclarecido la situación y sólo señaló que el cierre se debe "al cambio de una serie de situaciones".