App chilena busca revolucionar la forma de comprar carne

App chilena busca revolucionar la forma de comprar carne

Más de 80 kilos de este alimento consume cada chileno al año, aunque muchos no conocen -en un ciento por ciento- qué es lo que adquieren para luego consumir.

Victor Jaque
21.04.2014

Chile lidera el consumo de carne en la región. Este dato, hace de nuestro país un mercado atractivo para nuevas variedades, lo que muchas veces desconcierta a los comensales.

Contrario a lo que se piensa, muchos son los chilenos que aún desconocen qué es lo que están comprando. Para ello, una invención nacional podría ser una verdadera revolución para quienes buscan el mejor corte al momento de parrillar.

Se trata de Beef-Q, una app para smartphone que con sólo fotografiar el trozo de carne que se busca adquirir, entregará un análisis en base a parámetros objetivos.

Renato Salinas, académico de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago (USACH), explicó que este desarrollo permite transformar el color y colores de grises de un corte particular en porcentaje de grasa, entre otros.

Foto: Canal 24 Horas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]