Click acá para ir directamente al contenido

Aplicación permite a alumnos seguir estudiando pese a no tener internet

MIDE es una app con la que, desde cualquier celular, puedes tener y desarrollar guías de trabajo que prepararon los profesores, sin la necesidad de una conexión a internet en casa.

24horas tvn

Martes 23 de marzo de 2021

De acuerdo a las cifras entregadas por el área de Educación Pública del Ministerio de Educación, el 40% de los estudiantes de escuelas municipales y locales no tiene acceso a Internet.

Por ello y para permitir la continuidad escolar sin necesidad de conexión a Internet, la fundación Apptitudes desarrolló la app MIDE, la que se utiliza desde cualquier disposito móvil.

Las familias solo necesitan un celular, tener señal durante algunos minutos y en un clic tienen las guías de trabajo que prepararon sus profesores. De esta forma, pueden trabajar OFFLINE, así los estudiantes van completando las tareas y evaluaciones a sus tiempos, pudiendo detectar los aciertos y desaciertos de forma interactiva.

"Existen más de 700 mil estudiantes en nuestro país que no cuentan con conexión a Internet estable o suficiente. Desde esta necesidad nace MIDE, para dar una solución concreta a las familias y escuelas con el fin de que puedan continuar sin problemas con sus aprendizajes”, explicó Ricardo Mansilla, director de Fundación Apptitudes.

La iniciativa crea un “puente” entre los profesores y sus alumnos, mediante una app que permite a los estudiantes trabajar semanalmente guías de ejercicios en un teléfono. De esta forma, busca minimizar la dependencia de Internet, aprovechar dispositivos masivos como los teléfonos y no necesitar computadores o imprimir en casa.

Concurso educativo para escuelas rurales

La iniciativa está dirigida a las escuelas rurales que quieran participar, en el que los establecimientos ganadores recibirán una mochila satelital que brinda conexión Wifi, smarphones, notebooks y las licencias de la aplicación móvil MIDE durante un año.

El concurso tiene cuatro categorías: peques (estudiantes de 1º ciclo básico), junior (estudiantes de 2º ciclo básico), profes y escuelas.

Para participar, los postulantes deberán inscribirse en la página www.app-escuelas.online y descargar la aplicación MIDE (gratis). Además deberán responder la guía de ejercicios en la APP y luego enviar una foto desde su casa, escuela o sector en el que viva, reflejando así la conectividad que el concurso busca destacar.

Quien sea la ganadora en la categoría escuelas, recibirá la mochila Imcom de conexión satelital, perfecta para las zonas aisladas y que permite dar continuidad a los aprendizajes de los alumnos.