Click acá para ir directamente al contenido

Aprende a reconocer a un verdadero PDI para evitar ser víctima de ilícitos

La PDI entregó datos a la ciudadanía para reconocer cuando un policía es verdadero, y así puedan protegerse ante "falsos policías" que cometen ilícitos fingiendo pertenecer a la institución.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de abril de 2016

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó un informativo con instrucciones para que la ciudadanía sepa cómo reconocer a un integrante de la institución.

Esto, a raíz de la captura de la captura de un miembro de la banda de "falsos policías" quienes fingían ser parte de la PDI para entrar a robar a las casas.

El comisario Cristian Moeller, subjefe de la Biro Occidente, hizo un llamado a la comunidad a estar atentos y puso a disposición las siguientes instrucciones.

CÓMO ES EL UNIFORME DE LA PDI:

 

ASPECTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR:

- Todo oficial de la PDI debe portar una placa de servicio la que va acompañada de una tarjeta identificatoria que contiene sus datos personales, más una foto del oficial.

- Un oficial de de la PDI no puede negarse a mostrar su placa de servicio.

- Ante cualquier duda, el llamado es a intentar memorizar las características físicas del falso oficial y anotar datos útiles, como la placa patente del vehículo en el que eventualmente pudieran movilizarse.

- Ante la sospecha de un falso oficial, llamar al 134 e informar la situación.