Click acá para ir directamente al contenido

Aprobación del Presidente Piñera llega al 5,1% en diciembre según Activa Research

El estudio Pulso Ciudadano registró que el 69,2% de la población desaprueba la manera en que la autoridad ha desarrollado su labor.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Jueves 2 de enero de 2020

Este jueves se publicó la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, donde se reflejó un leve aumento en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, quien en el mes de diciembre llegó al 5,1% de aceptación, 0,5 puntos más que el mes anterior.

De acuerdo al sondeo, ante la pregunta "Independientemente de tu posición política, ¿apruebas o desapruebas la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo su Gobierno?", el 5,1% de las personas dijo aceptar la labor del Mandatario.

Asimismo, un 69,2% dijo desaprobar la manera en que la autoridad ha ejercido su labor en el país. Este último punto registró una baja en comparación al mes anterior, cuya cifra llegó al 78,1%.

Consignar que desde que se inició el estallido social el pasado 18 de octubre, la aprobación al jefe de Estado siempre ha estado bajo la barrera del 10%.

Respecto al gabinete, durante diciembre la aprobación subió de un 3,5% a un 6,9%, mientras que la desaprobación llegó al 66,1%.