Click acá para ir directamente al contenido

Requiere solo una dosis: ISP revisará este jueves uso de vacuna Janssen en Chile

Janssen, del conglomerado estadounidense Johnson & Johnson, fue aprobada para mayores de 18 años por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y los estudios clínicos arrojan un 67% de efectividad después de los 14 días de administrada la dosis.

24horas tvn

Jueves 10 de junio de 2021

La mañana de este jueves, el Instituto de Salud Pública (ISP) revisará la autorización para el uso de emergencia en el país de la vacuna contra el coronavirus Janssen, filial del conglomerado estadounidense Johnson & Johnson.

La instancia comenzará a las 09:00 horas y será liderada por el director (s) del organismo, Heriberto García.

De aprobarse, la inmunización desarrollada por el laboratorio belga se transformaría en la quinta permitida en el país, sumándose a Pfizer-BioNTech, Sinovac, Oxford-AstraZeneca y CanSino.

Recordar que la vacuna Janseen requiere una sola dosis para garantizar la inmunización contra el virus, misma modalidad que CanSino.

De acuerdo a los estudios clínicos desarrollados, a los 14 días de ser administrada, la inmunización presenta una eficacia cercana al 67%, llegando a un 85% a los 28 días posteriores.

Janssen fue aprobada para mayores de 18 años por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y se encuentra siendo administrada en gran parte de Europa, como Reino Unido, España, Bélgica, Países Bajos, entre otros.