Aprueban millonario presupuesto para Mercado Central de Concepción

Aprueban millonario presupuesto para Mercado Central de Concepción

Consejeros Regionales del Biobío aprobaron los recursos para ayudar a micro y pequeños empresarios afectados por el incendio de 28 de abril pasado.

Alejandro González
04.07.2013

En votación unánime de los 22 consejeros regionales del Biobío, se aprobó la tarde de este miércoles un monto de 1.300 millones de pesos para financiar un programa de ayuda a micro y pequeños empresarios, afectados por el incendio del Mercado Central de Concepción en abril pasado.

El proyecto denominado "Transferencia MIPE Mercado Centra del Concepción" es una iniciativa de emergencia desarrollada por Sercotec y que buscará ayudar a 209 comerciantes.

Los montos que se entregarán oscilan entre $1.200.000 y $6.000.000, en donde se contempla la realización de plan de trabajo, acompañamiento, supervisión y ejecución de inversiones. Todo esto, en un horizonte de tiempo de 12 meses para volver a sostener los negocioso de las personas afectadas en el incidente que consumió el Mercado de Concepción.

Del mismo modo, con los dinero se les permitirá adquirir equipamiento, maquinaria, muebles, contratación de mano de obra y arriendo para instalar locales provisorios.

Entre los requisitos para recibir este apoyo, es formar parte del catastro realizado por el municipio en el que se indica el nivel de daños producido por el incendio; iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos y poseer ventas anuales inferiores a 25 mil UF (571 mil millones de pesos, aprox).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]