Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban proyecto que prioriza acceso de adultos mayores a viviendas

El grupo etario suele tener problemas para recibir beneficios de subsidio a vivienda propia debido a la edad de sus hijos y el número de integrantes en su grupo familiar.

Francesca Cassinelli

Viernes 7 de agosto de 2015

La Cámara de Diputados aprobó, de forma unánime y en Sala, una propuesta para que los adultos mayores tengan prioridad a la hora de postular a un subsidio de vivienda.

La iniciativa contempla que las postulaciones a subsidios de vivienda den mayor puntaje a los grupos familiares que cuenten entre sus integrantes a personas de más de 60 años.

Además se plantea que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) disponga de un aumento en su presupuesto para prestar apoyo a las personas de ese rango de edad que tengan problemas de vivienda.

El proyecto detalla factores que influyen en que los adultos mayores no tengan altos puntajes en sus postulaciones al Programa Fondo Solidario como la edad de sus hijos y el que sus grupos familiares tengan una muy baja cantidad de integrantes.

La propuesta en cuestión fue ingresada el 7 de mayo por iniciativa de René García (RN), René Saffirio (DC), Jaime Pilowsky (DC), Alejandra Sepúlveda (IND), Fernando Meza (PRSD), Jorge Sabag (DC) y Alejandro Santana (RN).

Foto: Agencia Uno.