Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban Resolución de Calificación Ambiental para proyecto Hotel Punta Piqueros: se retomarán las obras

Los trabajos que se encontraban paralizados desde 2016, presentan un 85% de avance de la obra gruesa de este hotel cinco estrellas, el cual tendrá 134 habitaciones con un costo superior a los US$ 40 millones.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de noviembre de 2018

La Comisión de Evaluación Ambiental presidida por el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, aprobó este miércoles la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Hotel Punta Piqueros, iniciativa que se construye en los roqueríos de Concón.

Con esto, las obras que se encontraban paralizadas desde diciembre del 2016, podrán ser retomadas, siendo trabajos que presentan un 85% de avance de este hotel cinco estrellas, el cual tendrá 134 habitaciones con un costo total superior a los US$ 40 millones.

La iniciativa mantiene aprensiones por parte de organizaciones vinculadas al Patrimonio Histórico y también el Medio Ambiente, quienes sostienen que el proyecto no cuenta con los permisos adecuados y constituye un peligro por su ubicación en una zona inundable en caso de tsunamis.

Cabe destacar que en julio pasado la Corte de Apelaciones de Valparaíso determinó la legalidad de los permisos otorgados por la dirección de obras de la Municipalidad de Concón al proyecto, desestimando el recurso presentado por el Comité Pro Defensa del Patrimonio de Viña del Mar