Click acá para ir directamente al contenido

Alumno apuñalado

El menor de 17 años fue atacado por desconocidos mientras pedía dinero para la toma. El escolar se encuentra estable y con riesgo vital.

Jorge Miranda

Viernes 31 de agosto de 2012

Estable y con riesgo vital se encuentra internado en la Posta Central un alumno del Liceo Confederación Suiza tras ser apuñalado en las afueras de este establecimiento mientras recolectaba dinero para financiar la toma del recinto.

Según revelaron compañeros del estudiante de 17 años, los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Lira con Diez de Julio, en el centro de  Santiago, cuando alrededor de las 14.00 horas, tras un altercado, seis individuos se acercaron al alumno, tras lo cual uno de ellos sacó una cortaplumas y le propinó dos cortes en el cuello.

El recinto asistencial confirmó que se le realizó una radiografía de tórax donde se le detectó una perforación en la membrana  que rodea el pulmón.

A pesar de la gravedad de la herida, se espera que dentro de las próximas 48 horas el escolar evolucione favorablemente saliendo del estado de gravedad.