Click acá para ir directamente al contenido

Arancibia y Swett declaran esta jornada por presunta difusión de información falsa sobre incendios

La diligencia estará a cargo del Fiscal José Morales y surge después que La Moneda pidiera que ambos fueran citados.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de febrero de 2017

Este miércoles llegó hasta el Centro de Justicia el ex comandante en jefe de la Armada, almirante (r) Jorge Arancibia, en el marco de la investigación que busca establecer responsabilidades respecto a la difusión de información falsa durante los incendios.

A su llegada, el ex comandante señaló: "Yo vengo voluntariamente a colaborar con Fiscalía para despejar cualquier duda que exista al respecto" y además agregó: "voy a confirmar lo dicho con argumentos".

Esta mañana también debería concurrir el empresario Juan Pablo Swett, quien también citado debido a información que publicó a través de su cuenta de Twitter.

La diligencia estará a cargo del fiscal José Morales, de la Fiscalía Regional Centro Norte, quien tomará la declaración a los dos.

En el caso de Arancibia, este fue citado a declarar tras señalar que el Gobierno sabe "quiénes son y dónde están" los responsables de iniciar los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país.

Tras sus dichos, La Moneda solicitó que este fuese citado por la Fiscalía, petición en que también se sumó a Swett, quien a través de su cuenta de Twitter habría dado a conocer distintas hipótesis respecto al origen de los incendios.