Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: mecánico chileno muere al caerle encima bus que arreglaba

Máquina transportaba a escolares de Santa Cruz en gira de estudios a Brasil. Quedó en panne, y un mecánico de la empresa viajó desde Chile para auxiliarlos.

24horas.cl Tvn

Sábado 13 de julio de 2013

El mecánico de un bus que transportaba a escolares chilenos rumbo a Brasil en gira de estudios, murió este sábado en un trágico accidente en el sector argentino de Potrerillos, en la Ruta Internacional número 7, en Argentina.

La máquina, que viajaba con estudiantes de cuarto año medio del Instituto Regional Federico Errázuriz (IRFE), de Santa Cruz, había sufrido un desperfecto que obligó a la tripulación, perteneciente a la empresa de buses Peñablanca, a realizar una revisión mécanica.

La víctima falleció debido a que la gata con que habían levantado la máquina reventó, dejando caer el peso de la misma sobre el mecánico que la inspeccionaba por debajo.

Según informaron a 24horas.cl autoridades del colegio, aprovechando que un segundo grupo de estudiantes salía con el mismo destino, el malogrado mecánico había viajado hoy a Argentina para revisar la máquina que esperaba en panne en Argentina.

El hombre, de 40 años, falleció poco después de ser trasladado al Hospital Central de Mendoza.

Un compañero del mecánico, otro chileno de 51 años, también resultó herido y permanece hospitalizado con lesiones graves.

Los alumnos del IRFE pasarán la noche en un regimiento en Mendoza para regresar al país este domingo.

*Foto referencial