Click acá para ir directamente al contenido

Arica: Condenan a 12 años de presidio a conductor ebrio que mató a ciclista

El sujeto registraba 2,51 gramos de alcohol por litro de sangre y huyó del accidente sin prestar ayuda a la víctima. Además, intentó ocultar el vehículo y trató de escapar a pie.

Francesca Cassinelli

Viernes 11 de septiembre de 2015

Una condena de 12 años de presidio efectivo recibió un ciudadano oriundo de Arica que impactó a un ciclista cuando conducía en estado de ebriedad, provocándole la muerte.

El veredicto se compone de ocho años de cárcel por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, y una pena de cuatro años de presidio por intentar huir del lugar sin avisar a la autoridad y sin ayudar a la víctima.

El hecho ocurrió el 17 de enero de 2015 en el valle de Azapa alrededor de las 17.30 horas. El imputado conducía en dirección contraria al ciclista y pasó a la calzada opuesta impactando de frente a un joven de 25 años, J.F.T, quien falleció en el lugar.

El hombre, Wilfredo Ayca Copa, manejaba con 2,51 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, no contaba ni con licencia de conducir ni con los documentos del vehículo, una camioneta.

El SIAT de Carabineros logró determinar que tras arrollar al ciclista el conductor impactó contra árboles en el lugar, derribando además un cerco e ingresando a un terreno particular.

En ese lugar procedió a ocultar el automóvil entre unos olivos y trató de huir a pie, acto en el que fue detenido por Carabineros.

Foto: Fiscalía de Chile.