Click acá para ir directamente al contenido

Arica: Detienen a dueños de automotora por estafas reiteradas

los imputados solicitaban dinero por adelantado a clientes para traer vehículos por encargo a Chile, los que no eran entregados. Se trata de dos hombres que poseían una automora informal.

Francesca Cassinelli

Domingo 7 de junio de 2015

La Fiscalía de Arica formalizó a dos hombres por el presunto delito de estafas contra clientes en la automotora informal que poseían.

Luis Olivares Gallardo y Marcelo Fredes Pavez manejaban la empresa "Matty Cars" en la ciudad nortina, que fue allanada por la Policía de Investigaciones luego de una investigación en conjunto con la fiscalía regional.

El recinto no contaba con patente municipal ni con pago del Impuesto al Valor Agregado a través del Servicio de Impuestos Internos.

Además, Olivares y Fredes fueron formalizados en calidad de imputados por los delitos de estafa.

Los hombres habrían conseguido de forma fraudulenta un monto total de 35 millones de pesos solicitando a sus clientes pagos por adelantado para importar automóviles que finalmente no eran entregados.

La operación judicial fue liderada por la fiscal regional, Javiera López, que participó del allanamiento de "Matty Cars".

Tras su formalización, Luis Olivares -que tenía una condena previa por el mismo delito- quedó en prisión preventiva. Marcelo Fredes, con arraigo nacional y firma mensual.

Foto: Agencia Uno.