Ariqueño en silla de ruedas desde los tres años por una

Ariqueño en silla de ruedas desde los tres años por una "bala loca" logró puntaje nacional en la PSU

Juan Flores Gutiérrez obtuvo 850 puntos en el examen de Matemática. "Todos tenemos problemas, todos tenemos obstáculos y muchas veces la mayoría de los obstáculos son banales, súper fáciles de superar", es parte de su mensaje a los demás jóvenes.

24Horas.cl TVN
26.12.2017

Juan Flores Gutiérrez se transformó este martes en un verdadero ejemplo para el país luego de obtener puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemática, pese a que desde los tres años de edad se moviliza por medio de una silla de ruedas luego que recibira el impacto de una "bala loca" mientras jugaba en el patio de su casa, hecho que lo dejó sin movilidad en sus extremidades inferiores.

El ex alumno del colegio Ford College de la ciudad nortina sostuvo en conversación con el medio Soyarica que su deseo es estudiar Ingeniería eléctrica en la Universidad de Chile. El adolescente está adscrito a la gratuidad, por lo que puede optar a todos los beneficios dispuestos por el Estado.

Juan aprovechó la instancia para hacer un llamado a los demás jóvenes señalando que en la vida "todos tenemos problemas, todos tenemos obstáculos y muchas veces la mayoría de los obstáculos son banales, súper fáciles de superar. Hay que poner empeño porque todo se puede en la vida y siempre hay que sacrificarse para lograr los objetivos. Uno no puede desear o pedirle cosas a Dios si no se esfuerza y no se saca la mugre estudiando para lograr un objetivo", dijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5