Armada activa búsqueda de yate norteamericano

Armada activa búsqueda de yate norteamericano

La operación comenzó luego que yate "TLC" activara su radiobaliza de emergencia satelital.

24Horas.cl TVN
17.04.2012

Con el trabajao del buque mercante "White Kingdom" y del avión de exploración aeromarítima "Orión", la Armada busca al yate estadunidense "TLC". Durante la tarde de este martes, la nave activó su baliza satelital mientras viajaba rumbo a Puerto Williams.

La institución informó que la nave estadounidense zarpó del puerto de Hanga Roa el pasado 27 de diciembre con un tripulante a bordo. Al momento de la emergencia el yate estaba navegando a unos 800 kilómetros al sur de la Isla de Pascua.

El buque "White Kingdom" se encontraba a 250 millas náuticas del área, por lo que la Armada solicitó que se desviara para revisar la zona donde estaría el yate.

Sobre el avión de ayuda, el organismo naval señaló que desde esta mañana ha sobrevolado el lugar de la nave siniestrada, con un paso por la Isla de Pascua para rebastecerse de combustible y hacer un relevo de piloto.

Mediante un comunicado, la Armada añadió que las condiciones meterológicas mejorarán levemente para continuar la búsqueda el miércoles, en caso de ser necesario.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5