Click acá para ir directamente al contenido

Armada alerta sobre "fuertes vientos, marejadas y cerca de 70 milímetros de lluvia"

El peak se debería presentar este jueves y viernes pese a que el fenómeno se podría extender hasta el sábado.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de junio de 2017

El Centro Meteorológico Marítimo de la Armada de Valparaíso informó sobre la llegada de un sistema frontal para esta semana entre Los Vilos y el Golfo de Arauco, el cual dejará "fuertes vientos, marejadas y cerca de 70 milímetros de lluvia".

La institución explicó que desde el miércoles 14 de junio y hasta el sábado 17 del mismo mes se presentarán las condiciones anunciadas, siendo más intenso el jueves y viernes.

Felipe Rifo, teniente y jefe del organismo, indicó que se está monitoreando el fenómeno, agregando que las marejadas "podrían ser categorizadas como anormales dependiendo de cómo evoluciona este frente durante los siguientes días".

A contar del miércoles, rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora se consignarían en el centro y sur del país, teniendo a Valparaíso como la zona con el peak, con 70 milímetros de lluvia.

El organismo hizo un llamado a la precaución ante el evento, considerando los peligros que implica acercarse al borde costero durante el avance de sistema frontales.