Click acá para ir directamente al contenido

Armada anuncia fuerte oleaje para este fin de semana

Según el pronóstico, el fenómeno se podría extender hasta este domingo y afectaría gran parte de las costas chilenas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de agosto de 2016

La Armada de Chile emitió una alerta debido que se pronostican fuertes marejadas para este fin de semana desde Arica hasta el Golfo de Penas.

Un fuerte viento en el área oceánica de Chile generará oleajes y malas condiciones de mar que se proyectarán como fuertes marejadas con rompiente en el borde costero.

Golfo de Penas hasta Coquimbo: Hasta el viernes 19 de agosto

Archipiélago Juan Fernández: Hasta el viernes 19 de agosto

Coquimbo hasta Arica: Hasta el domingo 21 de agosto

Isla de Pascua: Desde el viernes 19 de agosto

La magnitud del fenómeno permite prever que esta condición se mantendrá hasta el día 21 de agosto, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar (marea alta) y según condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada, Teniente Felipe Rifo, llamó a la precaución y al autocuidado de la población.

“A los turistas o residentes de las zonas costeras les recomendamos evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente”, indicó Rifo.

Según explicó el teniente "a partir de hoy las condiciones de mar debieran empeorar con fuertes rompientes costeras desde Coquimbo a Arica, con olas que podrán alcanzar los 4 metros de altura”.