Armada anuncia marejadas a partir de este domingo

Armada anuncia marejadas a partir de este domingo

El fenómeno se registrará desde el Golfo de Penas hasta Arica el Archipiélago de Juan Fernández hasta el próximo martes 6 de mayo.

Karla Gallardo
30.04.2014

El Servicio Meteorológico de la Armada anunció marejadas anormales desde el sector Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago de Juan Fernández para los próximos días.

De acuerdo al aviso, fuertes vientos en el área oceánica generará marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero a partir del domingo 4 hasta el martes 6 de mayo.

En detalle, las fuertes rompientes se presentarán en el siguiente orden:

- A contar del domingo 4 de mayo: desde el Golfo de Penas a Golfo de Arauco, Archipiélago Juan Fernández y desde el Golfo de Arauco a Valparaíso
- A contar del lunes 5 de mayo: desde Valparaíso a Caldera y de Caldera a Antofagasta
- A contar del martes 6 de mayo: desde Antofagasta a Arica

Desde la autoridad marítima explicaron que la magnitud del fenómeno podría ocasionar daños a la infraestructura costera, por lo que se insta a la comunidad a actuar "con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas".

Se estima que esta condición se mantendrá, al menos, hasta el jueves 8 de mayo, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según las condiciones del viento local.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5