Click acá para ir directamente al contenido

Armada emite alerta por marejadas que se extenderían hasta el viernes

El evento de marejadas es el número 41 de la temporada, siendo 32 el promedio de un año normal.

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de agosto de 2016

Un aviso de marejadas para toda la semana en las costas chilenas emitió el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile.

El organismo informó que el fenómeno que comenzó este domingo se podría extender hasta el viernes y tendrá su mayor intensidad en las horas de pleamar, cuando la marea alcanza su nivel más alto.

Producto de la alerta se hizo un llamado a la precaución de los turistas y residentes de la zona costera. También se reiteró la prohibición para realizar actividades náuticas sin autorización.

“A los turistas o residentes de las zonas costeras les recomendamos evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente”, dijo el jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada, Teniente Felipe Rifo.

El teniente Rifo además señaló que “este evento de marejadas es el número 41 del año, siendo 32 el promedio anual de este tipo de fenómenos. Desde hace 10 años que estos trenes de olas son medidos y  registrados por la Armada, siendo los 45 eventos del 2015 el récord histórico, algo que es altamente probable que durante el 2016 sea superado”.

El fenómeno ya arribó desde el Golfo de Penas a Coquimbo, y el Archipiélago de Juan fernández. Durante la tarde de este lunes se iría desde Coquimbo a Antofagasta y este martes se presentaría desde Antofagasta a Arica.

Foto: Agencia Uno