Armada realiza aeroevacuación de pescador artesanal en Coquimbo

Armada realiza aeroevacuación de pescador artesanal en Coquimbo

Un helicóptero Cougar rescató al hombre, que sufría una crisis epiléptica, para apresurar su llegada al Hospital Regional de La Serena. Allí se le prestó la atención médica necesaria.

Francesca Cassinelli
17.09.2014

La Armada realizó la mañana de este miércoles la aeroevacuación de un pescador artesanal que sufrió una crisis epiléptica a bordo de un navío en Coquimbo.

Claudio Offerman presentó convulsiones la noche del martes 16 de septiembre cuando se encontraba trabajando a bordo de la lancha a motor "María Cruz II".

El patrón del navío llamó entonces a la gobernación marítima para solicitar ayuda, ante lo cual la Armada envió una lancha del Servicio General con un enfermero a bordo para prestar ayuda al hombre.

Una vez con Offerman, el enfermero determinó que el paciente debía ser trasladado a un servicio de salud ya que presentaba riesgo de sufrir daño neurológico o incluso un paro respiratorio.

A las 8:18 horas un helicóptero Cougar dispuesto llegó hasta el lugar y trasladó al hombre hasta el aeródromo La Florida, en La Serena. Desde allí fue transportado en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital Regional de La Serena, donde fue atendido por personal médico.

 

Fotos: Armada de Chile.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5