Click acá para ir directamente al contenido

Armada realiza millonario decomiso de droga desde buque extranjero que recaló en Mejillones

La nave, con bandera de Liberia, transportaba cerca de nueve kilos de cocaína y seis kilos de marihuana.

24Horas.cl Tvn

© Armada de Chile

Viernes 2 de marzo de 2018

La Armada de Chile decomisó en Mejillones cerca de 16 kilos de droga que se encontraba en un buque con bandera de Liberia.

Los hechos se dieron a conocer cuando personal de ingeniería de la nave que viajaba desde el puerto de Callao en Perú, hacia el Puerto de Angamos en Mejillones, realizó una limpieza de rutina en las cajas de mar ubicadas en la sala de máquinas, encontrando dos paquetes sospechosos.

La información fue analizada por personal del Departamento de Inteligencia de la Gobernación Marítima de Antofagasta, que en conjunto con el capitán de Puerto de Mejillones, estableció realizar un procedimiento de rigor a bordo de la motonave una vez que recalara.

De esta forma, se estableció que los dos paquetes contenían 17 envoltorios de menor tamaño, los que correspondían a clorhidrato de cocaína y marihuana.

Los envoltorios encontrados fueron trasladados a la Capitanía de Puerto de Mejillones, donde se efectuó su pesaje, arrojando siete paquetes con cerca de nueve kilos de cocaína, equivalente aproximadamente a 44.475 dosis, avaluadas en $222.375.000.

En tanto, también se hallaron diez paquetes con cerca de seis kilos de marihuana, lo que equivale aproximadamente a 11.810 dosis, que poseen un valor estimado de hasta $23.620.000.