Click acá para ir directamente al contenido

Armada rescata a pescadores extraviados hace seis días

El operativo se realizó en las cercanías del límite político internacional, a 70 millas náuticas de Arica y en el límite con aguas peruanas.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de febrero de 2016

La Armada informó que a las 16.30 horas de este jueves logró rescatar a dos pescadores que estaban extraviados hace seis días en las cercanías del límite marítimo con Perú.

La operación comenzó el martes 9 de febrero, cuando se verificó que la embarcación menor "Camiro" con matrícula de Arica N°278 no recaló en su jurisdicción, por lo que se activó el sistema de búsqueda y salvamento.

A las 2.30 horas de este jueves la Gobernación Marítima de Arica recibió información relativa al lugar de la embarcación, la que requería asistencia urgente para poder volver a su punto de zarpe.

El navío partió a zona de pesca el 3 de febrero y estaba a 70 millas del oeste de Arica con dos tripulantes de nacionalidad chilena a bordo.

La Armada inmediatamente dispuso el zarpe de una nave, la Lancha de Servicios Generales "Arica", para ir en ayuda de la embarcación menor, con la que hicieron contacto a las 07.30 horas del jueves.

Allí se verificó la situación de los tripulantes, Wilfredo Hurtado y Diógenes Muñoz, para luego volver a la costa. El navío recaló a las 16.30 horas en Arica.

Foto: Armada.