© Werkén Noticias Galli compara despedida a Pablo Marchant con

Galli compara despedida a Pablo Marchant con "funeral narco": "El Gobierno no será amedrentado"

"Para evitar la violencia debemos ser intolerantes con el tráfico y jactancia de armas de fuego", dijo el subsecretario del Interior, indicando que en la macrozona sur hubo un aumento del 100% en ataques contra las fuerzas policiales.

24Horas.cl Tvn
14.07.2021

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, criticó duramente la exposición de armamento de guerra en el funeral y velatorio de Pablo Marchant, integrante de la Coordinadora Arauco Malleco, quien murió en medio de un enfrentamiento con Carabineros en Carahue, advirtiendo que las imágenes "se asemejan a la de funerales narcos".

Según dijo la autoridad, los sucedido en las últimas jornadas "debe ser investigado por el Estado de derecho", considerando la posesión de armas de guerra.

WhatsApp Image 2021-07-12 at 10.00.53.jpeg  

"Ni Carabineros ni la PDI ni el Gobierno serán amedrentados por estas acciones", afirmó.

Asimismo, rechazó que durante las manifestaciones en la macrozona sur se usen nombres de personas acusadas de graves delitos en contra de Carabineros y civiles.

 

"Para evitar la violencia debemos ser intolerantes con el tráfico y jactancia de armas de fuego", enfatizó Galli, complementando que en las últimas jornadas hubo un crecimiento del 100% de ataques contra las fuerzas policiales.

Galle alertó por el crecimiento en la gravedad de los hechos reportados en el Biobío y La Araucanía, aseverando que "ya no es solo tráfico de droga, sino hemos visto quizás el delito más grave contra los derechos humanos, como es la tortura. Un grupo asesinó y quemó a otra con la excusa de buscar armas iguales a las exhibidas (en el funeral de Marchant)".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5