Click acá para ir directamente al contenido

Arranca temporada dieciochera en la "Yein fonda"

Presidente Piñera asistirá este martes a la ceremonia de inauguración, instancia en que bailara cueca junto a la alcaldesa de Santiago.

Camilo Bravo

Lunes 16 de septiembre de 2013

El Parque O'Higgins es el escenario que tendrá la presentación estelar del grupo Los Tres.

Y es que la "Yein Fonda" por primera vez ganó el derecho de ser la oficial, y este 17 de septiembre recibirá al presidente Sebastián Piñera para dar el vamos a la temporada dieciochera.

"Creo que este es un acto republicano en que el Presidente viene a inaugurar la fonda y hay que atenderlo como tal, es el Presidente de Chile" declara Álvaro Henríquez, dueño y organizador de dicha ramada.

Desde La Moneda no quieren polémica por la obtención de la concesión, y esperan que sea un acto con gran valor simbólico: "Esperamos que sea un acto republicano, con respecto, como se han comprometido las autoridades y que el Presidente anime con un gran pie de cueca", señaló la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Berta Brito, dueña de "La Grandiosa Bertita", ex fonda oficial, después de tres décadas dejó el Parque O'Higgins hizo un llamado a la primera autoridad de Estado a "no asistir al evento".

"El Presidente no debería ir a la fonda. No arriesgarse. El merece un respeto, es nuestra primera autoridad, y que digan 'no voy a darle la mano' ó 'yo no saludo a ese caballero', lo encuentro una falta de respeto", señala la mujer.

En tanto en la "Yein Fonda" trabajan para afinar los detalles que considera una carpa para 1.500 personas. Este martes se realizará la ceremonia de inauguración, en el pie de cueca que protagonizará el Presidente Piñera y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.