Artefacto explota al interior del metro Los Dominicos

Artefacto explota al interior del metro Los Dominicos

Guardias de seguridad alcanzaron a evacuar el andén antes de que la bomba artesanal estallara y llenara de humo el carro del tren.

24Horas.cl TVN
14.07.2014

Vidrios quebrados y mucho humo fue el resultado de la explosión de una bomba artesanal dejada en el primer vagón del último tren que ingresó la noche del domingo en la estación Los Dominicos.

Una vez que el carro llegó a la estación terminal de la Línea 1, uno de los pasajeros dejó al interior una mochila negra que permaneció dentro hasta que el tren dio la vuelta para cambiar de riel.

Entonces, a las 22.47 horas, el personal de seguridad de Metro vio unos cables extraños dentro del bolso y dieron aviso para comenzar con la evacuación del andén, lo que lograron sólo unos minutos antes de que el artefacto explotara por lo que no hubo heridos.

Como medida preventiva, se evacuaron las estaciones Los Dominicos y Hernando de Magallanes, y se suspendió el servicio entre Manquehue y Los Dominicos. Asimismo, se activó la coordinación con Carabineros y Bomberos, quienes acudieron al lugar.

El GOPE de Carabineros acudió a la estación ubicada en la comuna de Las Condes para descartar la presencia de otra bomba y determinar que la explosión fue causada por un extintor conectado a un reloj.

Además, en el lugar no se encontraron panfletos ni evidencias que puedan ligar este incidente a alguna causa particular.

Carabineros, en tanto, investiga las cámaras de seguridad para determinar la identidad del sujeto que dejó el bolso en el vagón.

La empresa repudió "que personas incurran en estas conductas que ponen en riesgo la seguridad de nuestros pasajeros y afectan a un servicio de transporte público que beneficia a millones de personas cada día", al tiempo que anunció que "nos haremos parte de las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5