Click acá para ir directamente al contenido

Los 6 artistas nacionales detenidos por infringir las normas sanitarias en pandemia

A propósito de la detención de Kidd Tetoon en una fiesta clandestina, son varios los exponentes de la música nacional que han violado el Código Sanitario y han sido detenidos por personal policial.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 6 de abril de 2021

Múltiples son los artistas nacionales que han sido detenidos por haber infringido las normas sanitarias determinadas por el Gobierno durante la pandemia de COVID-19.

Por participar u organizar fiestas clandestinas, superar aforos o no respetar el toque de queda, exponentes de la música chilena han violado el Código Sanitario y han sido detenidos.

Cami

El pasado domingo 31 de enero, la cantante nacional Camila Gallardo, conocida popularmente como "Cami", fue detenida tras realizar una fiesta al interior de un departamento en el Hotel W de Las Condes.

La artista fue una de los ocho detenidos que estaban al interior del inmueble —que es de su propiedad— luego de que superaran el aforo permitido para una comuna en Fase 2 ni el toque de queda.

Además, la cantante debía estar en cuarentena por haber regresado de un viaje al extranjero. Específicamente, Gallardo llegó a Santiago el 26 de enero tras visitar Puerto Rico y Estados Unidos, siendo declarada como un pasajero "internacional de alto riesgo".

Cantante Camila Gallardo fue detenida en fiesta clandestina

Cantante Camila Gallardo fue detenida en fiesta clandestina

La joven fue detenida junto a otras siete personas por estar realizando una celebración en horario de toque de queda, al interior de un departamento del Hotel W.

 

Pablo Chill-E

El domingo 7 de febrero, fue detenido en la comuna de San Joaquín, junto a otras 44 personas, Pablo Acevedo reconocido cantante chileno de trap, quien es más conocido por su seudónimo Pablo Chill-E.

Al momento de la detención, el artista se encontraba grabando un videoclip, sin respetar las medidas sanitarias por el coronavirus, ya que la comuna se encontraba en Fase 2, es decir, con cuarentena los fines de semana.

El artista había sido detenido por incumplir el toque de queda en mayo de 2020, y a fines de enero protagonizó una polémica grabación con una multitud de personas, sin respetar el distanciamiento social. Además, el cantante no se encontraba usando mascarilla.

Pablo Chill-E es detenido en San Joaquín durante grabación de video musical

Pablo Chill-E es detenido en San Joaquín durante grabación de video musical

El popular cantante de trap participaba junto a otras 44 personas de la grabación de un videoclip. "No se detectó presencia de alcohol ni venta de entradas: solamente era una actividad de un videoclip conforme a lo que pudimos detectar con los equipos que se estaban utilizando", dijo Héctor Muñoz, oficial de ronda de la prefectura Santiago sur de Carabineros.

 

Kidd Tetoon

Durante la noche de este lunes, 20 sujetos fueron detenidos por Carabineros en una fiesta clandestina al interior de un departamento en la comuna de Vitacura, tras las denuncias por ruidos molestos por parte de vecinos. Entre los detenidos se encontraba el conocido cantante de trap chileno Kidd Tetoon.

Según se indicó desde Carabineros, cinco de estas personas eran residentes, mientras los otros 15 manifestaron que por el toque de queda no lograron volver a su domicilio. Debido a ello se procedió a la detención de las 20 personas: 19 hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Se indicó que los sujetos colaboraron en todo momento, y que les manifestaron que se habían reunido en la tarde a componer música urbana, encontrándose en el lugar equipos musicales de alta gama y computadores.

Los videos que delataron a Kidd Tetoon

Los videos que delataron a Kidd Tetoon

De acuerdo a los antecedentes  entregados por el capitán Sebastián Jara, oficial de ronda Santiago Andes, Carabineros recibió un llamado al nivel 133 cerca de las 22:50 horas donde se alertaban de los ruidos molestos al interior del edificio ubicado en Avenida Kennedy.

 

Claudia Burr

La actriz Claudia Burr fue una de las 68 personas que fueron detenidas durante la noche del domingo 6 de diciembre tras participar en una masiva fiesta clandestina en barrio Bellavista, Recoleta.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por 24horas.cl, la artista fue sorprendida al interior de un inmueble, para el cual había que pagar una entrada para asistir.

Paralelamente, Carabineros indicó que 68 personas que estaban en el espacio cerrado, algunas sin mascarillas e ingiriendo alcohol, siendo ellas 47 hombres y 21 mujeres. A raíz de la infracción de las normas sanitarias establecidas por las autoridades durante la pandemia, se procedió a la detención de los participantes, además de incautar alcohol y los equipos de sonido utilizados.

Tea Time

Con arresto domiciliario quedó Camilo Castaldi, conocido como “Tea Time”, luego de ser detenido por organizar una fiesta clandestina en su departamento en Providencia en horas de la tarde del pasado sábado, incumpliendo las medidas sanitarias en medio de la pandemia.

En el lugar fueron aprehendidas otras cinco personas por infringir las normas sanitarias impuestas por el ministerio de Salud. Debido a ello, todos los invitados de Castaldi fueron apercibidos y se les cursaron sus respectivos sumarios sanitarios, mientras que el exvocalista de Los Tetas debió pasar esta jornada a control de detención, donde la Fiscalía Oriente logró que se decretara la medida de arresto domiciliario total en su contra durante los 30 días que durará la investigación.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el imputado comparece ante tribunales, ya que en 2017 fue formalizado por violencia contra su expareja. De hecho, ese caso significó su expulsión de Los Tetas en aquella ocasión.

 

Samuel Israel

En el sector de Cachagua, en Valparaíso, se realizaron múltiples fiestas clandestinas de Año Nuevo, en donde se violaron las disposiciones del Código Sanitario, se expuso a los asistentes y a la comunidad de Zapallar a la diseminación del COVID-19.

Gabriel Biggs, dueño de una de las casas que se arrendaron para realizar las reuniones, expresó que en su vivienda se realizaron dos fiestas masivas con cerca de 200 invitados, situación que le indigna y que le llevará a presentar una querella contra la persona que arrendó su casa durante dicho período: el piloto de Rally Samuel Israel.

El propietario del inmueble cuenta que cuando se enteró de lo sucedido en la región de Valparaíso tomó contacto con Israel, quien no contestó más que en mensajes. "En el contrato con AirBnB dicen que el señor Samuel va a tener siete personas nomás", describe Biggs indignado y agregando que también se estipulaba el cumplimiento de todas las reglas sanitarias por el COVID-19.

Si bien no hay registros de las fiestas —Gabriel argumenta que los participantes de ellas se deshicieron de material incriminatorio— sí hubo evidencia de ellas en su vivienda. El ciudadano dice que la persona que recibió el lugar "cuando entró dijo que había tanto vómito por toda la casa que tuvieron que entrar tres personas a limpiar y sanitizar toda la casa".

Cachagua: Propietario de casa en que se realizó fiesta clandestina se querellará contra arrendatario

Cachagua: Propietario de casa en que se realizó fiesta clandestina se querellará contra arrendatario

En conversación exclusiva con 24Horas el dueño de la vivienda indicó que sin su consentimiento se realizaron reuniones masivas en que llegaron más de 200 personas.