Arturo Merino: "La condición de los restos humanos hace imposible que existan sobrevivientes"

Arturo Merino: "La condición de los restos humanos hace imposible que existan sobrevivientes"

El Comandante en Jefe de la FACh, expresó que tanto los familiares y la institución lamentan este "tremendo golpe".

24Horas.cl TVN
12.12.2019

La tarde de este jueves, el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea (FACh), Arturo Merino, explicó que las condiciones de los restos humanos encontrados durante la búsqueda realizada el día miércoles hacen prácticamente imposible que alguno de los 38 pasajeros del avión Hércules C - 130 haya sobrevivido.

"La condición de los restos encontrados hace prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo. Lo anterior ha sido un tremendo golpe para las familias de los tripulantes, los cuales están siendo apoyados por especialistas de nuestra institución", expresó.

"Este tremendo dolor que conmociona a todo nuestro país. Los integrantes de la Fuerza Aérea de Chile quisiéramos entregar nuestro más sentido pésame a las familias de nuestros camaradas aviadores, a los integrantes de nuestra hermana institución del Ejército y a las familias de los civiles (...) Deseamos que encuentren pronto consuelo (...) El tiempo sanará en algo dicho dolor, pero quiero que sean que sus días no se perdieron en vano, sino que guiados por ideales superiores", agregó.

Autoridades confirman hallazgo de restos de pasajeros del avión Hércules C-130
Autoridades confirman hallazgo de restos de pasajeros del avión Hércules C-130
 Leer más
 

Por otro lado, el ministro de Defensa, Alberto Espina, se reunió la mañana de este jueves con los familiares de los 38 pasajeros que se encontraban a bordo del avión Hércules C-130 que desapareció en el sur del país y del que se han encontrado restos, como ruedas y esponjas.

"Acabamos de estar con los familiares de algunos de ellos y la verdad es que es dramático comprobar el dolor, la angustia que los aflige y la comprendemos", señaló.

También indicó que "a contar del día del ayer, se han encontrado restos del avión 130 de la Fuerza Aérea... Queremos señalarles que nosotros dijimos tan pronto ocurrió este dramático accidente que haríamos todo lo posible (...) 48 horas después hemos encontrado el avión y puedo señalarles que se han dispuestos 23 medios aéreos, 14 medios navales y 8 agencias internacionales con capacidades satelitales, los que ha permitido ubicar al avión".

Además, precisó que "nos reunimos con el fiscal Eugenio Campos  y le hemos expresado que va a recibir toda la ayuda y colaboración para que se esclarezcan las causa del accidente (...) Cuando mueren 38 compatriotas, no es un favor, es un deber colaborar".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5