Click acá para ir directamente al contenido

Arzobispado de Puerto Montt pide $21 millones al Concejo Municipal para estatua de Juan Pablo II

Se espera la que la estatua del Papa se instale en la plaza de la ciudad el 4 de abril, mismo día que se celebra la visita del ahora santo de la Iglesia Católica a la ciudad en 1987.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de octubre de 2017

Arzobispado de Puerto Montt pidió al Concejo Municipal de la ciudad 21 millones de pesos para la construcción de una estatua de Juan Pablo II en la ciudad. La escultura será de bronce y será comprada en Italia, en el taller de Arte Poli, que se encuentra en Verona.

El proyecto pasó a la Comisión de Infraestructura para analizar la propuesta, pero, para Rodrigo Wainraight, presidente del organismo, hay factores a considerar.

"Uno dice por qué no es encargado a un artesano local y así lo aprovechamos de resaltar, dado que en la capital regional existen artesanos de gran capacidad, destacados a nivel latinoamericano y mundial", aseguró al diario El Llanquihue.

Se espera la que la estatua del Papa se instale en la plaza de la ciudad el 4 de abril, mismo día que se celebra la visita del ahora santo de la Iglesia Católica a la ciudad en 1987, uno de los más importante en la historia de la ciudad.

Mientras tanto la iglesia católica busca recaudar cuatro mil millones de pesos para traer al Papa Francisco, entre el 15 y 18 de enero, fechas en las que estará en Santiago, Iquique y Temuco.