Click acá para ir directamente al contenido

Arzobispado de Santiago calificó de "gravísimas" las declaraciones de cura Tito Rivera y pidió su salida

El organismo confirmó que "ha enviado a la Santa Sede la solicitud de dimisión del ministerio del presbítero, sugiriendo al Santo Padre que se tramite con celeridad".

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de marzo de 2019

A través de un comunicado, el Arzobispado de Santiago calificó de "gravísimas" las declaraciones de cura Tito Rivera y pidió su salida.

El Arzobispado reaccionó a las declaraciones que dio Rivera en La Red donde reconoció conductas homosexuales y señaló que la mitad de los sacerdotes en Chile eran homosexuales.

"Se emitieron gravísimas afirmaciones en contra de víctimas de abusos, del ministerio sacerdotal y de los sacramentos del matrimonio y de la confesión, entre otras expresiones, que rechazamos tajantemente", expresaron.

Además, ante la misma su solicitud del cura acusado de abusos en la Catedral de ser dimitido del estado clerical, el organismo confirmó que este viernes 14 de marzo se "ha enviado a la Santa Sede la solicitud de dimisión del ministerio del presbítero, sugiriendo al Santo Padre que se tramite con celeridad".