Click acá para ir directamente al contenido

Arzobispado descarta agresión a sacerdote en video de encapuchados dentro de Catedral de Santiago

La institución señaló que, pese a las distintas versiones sobre el hecho ocurrido durante la tarde de este viernes, el hecho se trató de una intervención de desconocidos, que simularon el "ajusticiamiento" de un presunto religioso.

Sebastián Mora

Sábado 4 de enero de 2020

Durante las últimas horas se comenzó a viralizar un video que muestra a un grupo de encapuchados "ajusticiando" a un presunto sacerdote luego de sacarlo violentamente desde la Catedral de Santiago.

No obstante, el Arzobispado de Santiago descartó que haya religiosos involucrados, ya que fue una intervención protagonizada por terceros y no hubo miembros de la Iglesia lesionados o afectados.

La institución aseguró a 24horas.cl que el video es verídico, pero que quien se ve en las imágenes no era un religioso real, sino que una persona disfrazada que entró al recinto con los aludidos.

Desde el Arzobispado aclararon que lo reflejado en las imágenes sucedió pasadas las 18:00 horas de este viernes, cuando un grupo de desconocidos taparon sus rostros y disfrazaron a uno de ellos con una túnica blanca para hacerlo parecer como un sacerdote.

Tras ello, lo sacaron violentamente hasta las afueras de la sede religiosa para "ajusticiarlo" frente a decenas de personas que a esa hora transitaban por el centro de la capital.

El Arzobispado agregó que no existe claridad sobre quiénes protagonizaron el registro ni las motivaciones que habrían generado la realización del mismo.

Consignar que, consultados sobre el video, desde Carabineros también destacaron a este portal que se trató de una "intervención" y no de un hecho que afectó a un representante de la Iglesia.