Asaltan camión de valores

Asaltan camión de valores

Un grupo de jóvenes asaltó y baleó a guardias de un camión de valores en el exterior de la estación Pedreros del Metro.

24horas.cl Tvn
13.02.2013

Un asalto a un camión de valores se registró poco antes de las 11.00 horas de este miércoles en el exterior de la estación Pedreros del Metro, en la comuna de Macul.

El hecho ocurrió cuando un grupo de jóvenes, que pedían dinero afuera de la estación, asaltó a los guardias del camión de valores. Según testigos, los jóvenes los atacaron con armas de fuego cuando realizaban el recambio de billetes en los cajeros automáticos de la estación.

Dos guardias fueron trasladados a centros asistenciales debido a que resultaron baleados en el incidente.

El incidente causó una breve suspensión del servicio en la Línea 5.  Según informó Metro a 24horas.cl, al escucharse los disparos se cerraron de inmediato las puertas de acceso por motivos de seguridad.

"Estación Pedreros #L5 temporalmente cerrada por incidentes en el exterior", escribieron en la cuenta @metrodesantiago.

BC_V8F1CIAAnVKV.jpg

camion.jpg  

Hasta el sector llegaron una decena de patrullas de Carabineros y ambulancias.

El servicio de transporte en la Línea 5 se reinició  con normalidad pocos minutos después del incidente, informó la empresa Metro.

CARABINEROS: "DISPARARON A QUEMARROPA"

El general de Carabineros y jefe de zona, Rodolfo Pacheco, informó que fueron cinco o seis los antisociales que lograron robar el dinero, disparando en el proceso a dos vigilantes de la empresa de seguridad.

"Fueron asaltados por estos cinco o seis delincuentes, los cuales con fuerza les quitaron las bolsas de valores y, sin mediar palabra alguna, efectuaron disparos a quemarropa a los dos guardias vigilantes que traían el dinero", explicó.

Respecto al estado de salud de los guardias que fueron atacados, Pacheco señaló que hay uno con peligro de muerte por recibir dos balas en la cabeza y el otro se encuentra herido.

El uniformado indicó que el tercer vigilante intentó utilizar el camión para chocar el vehículo de los delincuentes, pero "no lo logró ya que escaparon rápidamente del lugar".

 

Foto: Reproducción/ Twitter


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]